lunes, 21 de marzo de 2016

LA DOCENCIA COMO ARTE

Los tres pilares sobre los que se basan los contenidos de este documento son Cultura, Docencia y Arte, aunque también se les podía añadir sin ningún tipo de desdén otros como Trabajo, Esfuerzo y Sacrificio. Alberga una selección trabajos que se hicieron en la asignatura de educación plástica, en la antigua E.G.B. (Educación General Básica) y que se exponían al final de cada curso. Corresponden a finales de la década de los ochenta y principios de los noventa, del Colegio Público Juan Carlos I, de Porcuna (Jaén), actualmente CEIP Juan Carlos I.

Son más de cien láminas las que se presentan, pero ya hubo un primer intento de dar a conocer esta obra mediante un vídeo, realizado por Foto-Vídeo José Luis, al que se le añadió una música bastante emotiva.

   

Los autores fueron los antiguos alumnos de 7º y 8º de E.G.B. , de doce y trece años de edad respectivamente, bajo la dirección del maestro D. Manuel Bueno Carpio, que con pasión y brillantez, supo inculcar a varias generaciones de estudiantes un gran interés por la Cultura y las Bellas Artes. A casi todas las obras le acompaña el nombre de ese "pequeño artista", que pudiera ser el vuestro, o el del algún amigo o conocido.

Ahora mostramos una obra de cada uno de los estilos artísticos que exponemos. El resto se encuentra en las pestañas que hay al principio.

1. TRABAJOS COLECTIVOS

2. COLLAGES

3. PUNTILLISMO

4. CONTRASTE POSITIVO Y NEGATIVO 

5. ABSTRACCIONES

6. DISEÑO: GEOMETRÍA Y COLOR




7. PERSPECTIVA

8. ESTAMPACIÓN

Manuel J. del Pino Chiachío

Marzo de 2.016

No hay comentarios:

Publicar un comentario